Print Friendly and PDF

Vendido a 1millon de dolares un cuaderno de Alan Turing

 


Alan Turing, uno de los padres de la informática y visionario de la inteligencia artificial. Un cuaderno con los apuntes de trabajo del famoso matemático inglés fue vendido por un poco más de un millón de dólares en una subasta en Nueva York.

Inspirador del filme ganador de un Premio Oscar en 2014 “The Imitation Game”, trabajó durante la Segunda Guerra Mundial para los servicios secretos ingleses para decifrar los códigos usados por los alemanes en sus comunicaciones.
Sentenciado por “atentado contra la moral pública” por su homosexualidad, Turing recibió de las autoridades judiciales: la cárcel o la castración química con la aplicación de inyecciones de estrógeno. Dos años después de la condena, en 1954, el matemático fue hallado muerto junto a una manzana mordisqueada y embebida en cianuro. La teoría más aceptada es la del suicidio. El manuscrito de 56 páginas fue vendido en 1,025 millones de dólares en el marco de una subasta de la casa Bonhams que duró más de dos minutos. El comprador no fue identificado. Se cree que es el único cuaderno existente del matemático. Se trata de apuntes tomados mientras el científico trabajaba para descifrar el código enigma usado por los alemanes. Turing permitió descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma, con la que la marina de Alemania enviaba a sus submarinos mensajes para interceptar los convoyes de abastecimiento que Estados Unidos enviaba a Inglaterra.

 

Cuaderno del matematico ingles Alan Turing
Cuaderno del matematico ingles Alan Turing

Commenta con Facebook

leave a reply

*